En un principio BBM aterrizará en Google Play, App Store y Samsung App Store, y uno de los detalles a tener en cuenta es que para poder hacer uso del servicio se debe “reservar” lugar en BBM.com, teniendo prioridad de disponibilidad quienes ya lo hayan hecho, y quienes aún no se registraron pueden hacerlo, pero deberán esperar unas horas más para poder comenzar a utilizar el sistema.
Para poder acceder a BBM para Android o iPhone deberás, en un principio, ingresar a BBM.com desde el navegador de tu iPhone o Android y descargar la aplicación. Luego abrir BBM una vez finalizada la instalación e ingresar la dirección de correo registrada en BBM.com. Y finalmente iniciar sesión con BlackBerry ID.
En cuanto a sus funciones, la versión que llegará a dispositivos con Android y iPhone permitirá chatear, enviar fotos y notas de voz.
A pesar de que la aplicación puede ser descargada desde las tiendas oficiales de Google y Apple, esta seguirá sin funcionar hasta que se reciba la aprobación de BlackBerry para poder utilizar el servicio.
Un punto a tener en cuenta antes de descargar la app desde las tiendas oficiales es ver quién es el desarrollador y así evitar instalar algún tipo de amenaza informática. En el caso de BBMes BlackBerry Limited o BlackBerry.